Experiencias

Atrás

Asociación Madrileña de Parkour

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Asociación Madrileña de Parkour

AMPK (Asociación Madrileña de Parkour) surge en 2013 de la mano de traceurs (quienes practican parkour) con más de 8 años de experiencia en la disciplina, para promover una saludable práctica del parkour.

El parkour es un método de entrenamiento en el cual se busca desarrollar las capacidades físicas necesarias para ser capaz de desenvolverse en el entorno, ya sea urbano o natural, de la manera más eficiente, superando los obstáculos que se encuentren en el recorrido. A su vez, esta disciplina busca desarrollar y difundir una serie de valores tales como la dedicación, la autosuperación, el esfuerzo, la colaboración en lugar de la competición, el respeto por los demás y por el medio ambiente, la igualdad y la honestidad.

Los miembros de AMPK, provenientes todos ellos de diferentes áreas de Madrid, buscan seguir desarrollándose como traceurs (practicantes de parkour) y ser capaces de, ante un panorama un tanto caótico de la disciplina, otorgar un cierto sentido de orden buscando promover los valores y principios que originaron la disciplina del parkour, tal y como ellos la conocieron en los comienzos de su entrenamiento.

Recientemente, han retomado una labor voluntaria de orientación e instrucción de practicantes de la disciplina (tanto principiantes como más avanzados) en forma de entrenamientos guiados en Madrid.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Aprendizajes

  • Urbano

Contacto

contacto@ampk.es

Compartir en la red