Experiencias

Atrás

Esta es una plaza

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Esta es una plaza

En el barrio de Lavapiés de Madrid, en un solar desocupado y en desuso desde hace más de 30 años de la calle Doctor Fourquet, el grupo "Operarios del Espacio Público" junto con la colaboración de numerosos vecinos, han desarrollado mano a mano un jardín compartido llamado "Esta es una Plaza".

Este jardín es un lugar abierto al barrio que favorece el encuentro entre generaciones y culturas y que contribuye a valorizar los recursos locales, tejiendo relaciones entre los habitantes del barrio. El objetivo principal es crear un jardín común para el uso y el disfrute de los vecinos y de todos los que querían cuidarlo y crear un espacio público autogestionado, sin ánimo de lucro, en la línea de iniciativas similares que han surgido en numerosas ciudades del mundo. 

"Esta es una Plaza" quiere abrirse a todos los colectivos de la ciudad para el desarrollo de aquellas actividades culturales y artisticas que reflexionen sobre el espacio urbano en la ciudad contemporánea. La única regla será estar dispuestos a compartir sus proyectos y contribuir cada uno, bajo sus posibilidades e intereses, a cuidar el espacio común.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Cuidados

  • Urbano

Contacto

Dr. Fourquet, 24

CP (28012) Madrid

estaesunaplaza@gmail.com

Compartir en la red