Experiencias

Atrás

Proyecto Interfamilias

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Proyecto Interfamilias

Interfamilias es un proyecto inspirado en las fórmulas de banco del tiempo y trueque iniciadas hace años y muy activas en la actualidad. Producto de la colaboración de la Asociación Escuela y Autogestión y Famylías, surge desde el convencimiento de que la ciudadanía tiene que ser activa ante sus necesidades. Hemos de hacer propuestas y poner en marcha alternativas que garanticen la dignidad de las personas por encima de cualquier otro parámetro.

Surge ante la situación de desempleo masiva que, entre otras consecuencias, ha mermado la economía de nuestras familias e impide acceder a los  recursos necesarios para favorecer el desarrollo de las mismas.

Lejos de asentarnos en el derrotismo, las soluciones caritativas o las disputas entre los colectivos afectados, proponemos poner en valor las capacidades, habilidades de las personas adultas en las familias, ofreciendo los propios recursos a cambio de otros.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Compartir en la red