Experiencias

Atrás

Proyecto Ríos

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Proyecto Ríos

El Proyecto Ríos es una iniciativa cuyo principal objetivo es promover la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los ríos a través del voluntariado ambiental.

La primera fase consiste en la Inspección de ríos, en la que se participa tomando datos del río con el fin de conocer el estado de salud del ecosistema y su evolución en el tiempo. Con los datos que vayan recogiendo los voluntarios sobre los ríos inspeccionados, se elaborará un Informe Anual del Estado de Calidad de los ríos de carácter informativo y propositivo, que será entregado a los actores clave en la materia de gestión de ríos para su conocimiento. La segunda fase implica un mayor grado de compromiso y es totalmente opcional. Cuando el grupo de voluntarios conoce de forma exhaustiva su tramo de río y tiene detectados perfectamente los problemas que le afectan, puede implicarse de forma más activa en su conservación y proponer ideas para llevar a cabo intervenciones para solucionarlos, pasando a la etapa que nosotros llamamos la Adopción de ríos.

Actualmente, el Proyecto Ríos está desarrollándose en Catalunya, Red Hidrográfica del Júcar, Madrid, Cantabria, Galiza y, fuera del Estado, en Portugal.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Cuidados

  • Natural

Contacto

info@territoriosvivos.org

Compartir en la red