Experiencias

Atrás

Quercus Sonora

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Quercus Sonora

La Asociación Quercus Sonora organiza actividades medioambientales y culturales como el festival de música de cámara de la Ulloa Festiulloa, cuyos beneficios son destinados íntegramente a la custodia de territorio.

Se llama custodia de territorio al conjunto de actividades que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promovemos acuerdos de colaboración con propietarios de terrenos interesantes para dichos fines. El proyecto de la asociación QUERCUS SONORA comprende las siguientes actuaciones:

  • Los artistas invitados a participar en FESTIULLOA no reciben remuneración económica alguna por su labor musical. Se cubren los gastos tanto de la estancia en A ULLOA durante los días del evento, como el desplazamiento de los músicos.
  • Las entradas para cada uno de los conciertos, no tienen un precio predeterminado, sino que se ofrece al público la posibilidad de donar la cantidad que estimen oportuna por el concierto ofrecido. Dicha cantidad de emplea íntegramente en costear los gastos de FESTIULLOA.

Paralelamente, se está llevando a cabo un estudio del impacto medioambiental y de la riqueza de cada uno de los hábitats presentes en la zona, con la finalidad de encontrar los lugares que más se beneficien de nuestras actuaciones.

Una vez localizados dichos espacios, se procede a la compra o cesión de las parcelas mediante los beneficios recaudados gracias a las cuotas de socios. Las cuotas donadas por los socios se emplean íntegramente en la compra de fincas para su conservación.

Dichas parcelas serán objeto de labores de mantenimiento y gestión para su conservación en el futuro. En las fincas que no contengan bosque autóctono, se realizará una reforestación con las principales especies arbóreas y arbustivas de la zona.

La unificación de dichas parcelas pretende, por un lado, evitar la excesiva parcelación del suelo gallego creando una masa forestal autóctona y, en un futuro, crear una zona protegida para una recuperación progresiva de la también dañada fauna de este hábitat.

Tanto los artistas como los socios se convertirán por tanto en colaboradores y propietarios en conjunto de las fincas adquiridas gracias a su donación artística y/o económica.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Cuidados

  • Natural

Contacto

quercusonora@hotmail.com

Experiencias relacionadas

Compartir en la red