Experiencias

Atrás

Radio Nikosia

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Radio Nikosia

Visitamos Radio Nikosia, una asociación que lleva años luchando contra el estigma de la locura, desde la radio y desde otros ámbitos.

Nikosia es un umbral, una plaza íntima abierta a la comunidad, un nuevo territorio de escucha plural, de acción política y participación social para, desde y con personas diagnosticadas de algún problema de salud mental.

Es una experiencia que intenta una mirada lateral sobre la locura y busca vías alternativas y alterativas en el área para de-construir el estigma. Su base es la utilización de la radio y otros medios de comunicación como medios de expresión, intervención y visibilización social, pero a la vez explora otras vías como la del arte, la poesía, la literatura en general en tanto formas de "decir" y actuar socialmente.

Radio Nikosia son más de 70 personas que se reúnen para darle forma a ese intento de hablar de la locura desde la voz que la sufre, para soltarse a esa posibilidad de hacer un tipo de política de subsuelo, cierta militancia desde el margen que, en definitiva, aquí se reinventa como un tipo de catarsis que abre nuevas puertas. Radio Nikosia increpa a la locura, la cuestiona, se refugia en ella, la expulsa, la redefine, la ubica en el lugar de lo normal, la abraza, convive con ella y sus vaivenes la padece.

Es una emisora transversal realizada por personas que buscan comunicar y comunicarse como una estrategia en pos de de-construir las bases del propio sufrimiento. La experiencia es coordinada por la Asociación Socio-Cultural Radio Nikosia.

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Corporal

  • Cuidados

Contacto

TALLERES Y COORDINACIÓN GENERAL

Centro Cívico Convent de Sant Agustín
Carrer del Comerç 36
08003 Barcelona

info@radionikosia.org

Experiencias relacionadas

Compartir en la red