Guía didáctica 'Gobierno Abierto - Bachillerato'

Guía didáctica Gobierno Abierto 'Bachillerato'

La guía didáctica sobre Educación Gobierno Abierto para Bachillerato tiene como finalidad acercar al alumnado de Bachillerato a los valores y principios del Gobierno Abierto. El principal objetivo es hacer a los estudiantes co-partícipes de los cambios producidos en la sociedad y en el conjunto de los gobiernos y administraciones públicas por la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración. Es decir, del Gobierno Abierto.

Esta guía es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, formando parte de los compromisos del eje cinco de Formación dentro del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto en España.

Esta guía ha sido elaborada por:

J. Ignacio Criado (@jicriado), profesor en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Madrid, y research fellow del Center for Technology in Government, State University of New York (SUNY at Albany). Co-Fundador de NovaGob y director general de su NovaGob.Lab, Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública. Asesora, investiga y enseña sobre Gobierno Abierto, Administración digital, innovación pública, redes sociales y administraciones públicas, interoperabilidad y colaboración inter-organizativa.

Vicente Pastor (@vipaspa). Es personal de investigación en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador en NovaGob.Lab, Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia. Máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Dirección y Análisis Político por la Universidad de Valencia.

Descarga en PDF