Atrás

Cumpleaños en el bloque

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Cumpleaños en el bloque

"Cumpleaños en el bloque" es un proyecto que pretende recuperar la historia de edificios mediante la búsqueda de información a través de los vecinos, de las instituciones y de los comercios del entorno de los inmuebles. Rodrigo Guevara número 2 es el primer edificio documentado por esta plataforma. Celebraron una fiesta de cumpleaños y muchos vecinos aportaron fotografías y objetos para una exposición.

Esta iniciativa, ideada y puesta en marcha por Clara Ajenjo, Roser Colomar y Valeria Reyes, celebra una fiesta de cumpleaños realizando una exposición en los mismos bloques con los materiales gráficos, objetos y testimonios que han recabado. El objetivo es recuperar la memoria sobre dónde vivimos, cómo era nuestra casa en sus inicios, generar una mayor cohesión vecinal o conocer los muchos aspectos y cambios que han ido acumulando los bloques con el paso de los años, de las culturas y de las modas. 

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Intervencion

  • Urbano

Contacto

Madrid (España)

cumpleanosenelbloque@gmail.com

Compartir en la red