Experiencias

Atrás

Objetos Comunes

Ponlo en tu WEB

Si quieres incrustar este video en tu web, copia el siguiente código

Objetos Comunes

Las redes digitales han favorecido el auge de la fabricación distribuida y personalizada de objetos. Cada vez más personas pueden fabricar, reutilizar, apañar e inventar objetos que sean capaces de adaptarse a sus vidas cotidianas. El llamado movimiento "maker" ha marcado una nueva cultura de lo material, en la que las comunidades locales y personas conectadas globalmente pueden compartir conocimientos, recetas, habilidades para diseñar y fabricar objetos de manera autónoma.

La exposición 'Objetos Comunes', comisariada por Susana Moliner y que tuvo lugar en 2016 en Medialab-Prado (Madrid), mostraba algunos de los objetos fabricados durante los talleres del programa y plnateaba una serie de preguntas a partir de un enfoque crítico: ¿Cómo hacer que el diseño y la fabricación sean realmente accesibles, más allá de la mera publicación de los planos en plataformas on-line? ¿Cómo responder a una producción de mayor escala que supere a la propia comunidad de inicio? ¿Cómo dialoga la cultura artesanal con las prácticas digitales? ¿Cómo crear colectivamente objetos que sean flexibles en su uso y hechos por y para otros cuerpos?

Esta experiencia en La Aventura del Saber

Si quieres ver el programa completo de 'La Aventura del Saber' en el que se emitió esta experiencia, accede al siguiente enlace

Imagen Avatar

  • Aprendizajes

  • Digital

Contacto

Medialab-Prado
C/ Alameda, 15
Plaza de las Letras
28014 Madrid (España)

Compartir en la red